jueves, 22 de noviembre de 2012

                        ¿Qué son los hábitos?

 Los hábitos son conductas que a base de repetirlas, se aprenden y se hacen propias, así, al enseñarle al niño a limpiar y ordenar los lugares que frecuenta, poco a poco adquirirá los hábitos que requiere para conservar la salud y adaptarse a las reglas de la comunidad en que vive. Por lo tanto no se debe olvidar que la higiene es limpieza.

El aseo y la limpieza son de gran importancia para prevenir diferentes clases de infecciones, la limpieza personal (higiene) y el aseo público (sanidad) son de igual importancia.

Muchas infecciones intestinales se pasan de una persona a otra por falta de higiene; miles de microbios y lombrices (o sus huevecillos) salen del excremento de personas infectadas y pasan a la boca, por medio de los dedos y uñas sucias o por agua o comida contaminada. Algunas de las enfermedades que se transmiten así, son:
Diarrea 

  • Lombrices intestinales

  •  disentería

2 comentarios:

  1. Bueno me parece muy entretenido e importante ya que así los niños aprenderán a instruirse sobre este tema .

    ResponderEliminar
  2. Sandrita me has hecho llegar a un punto de mi vida en el cual mis padres cuando yo era peque me enseñaron los hábitos... y ahora leyendo tu información me da gusto que hayan mas que lo transmitan asi :) muy entretenido tu blog te felicito :)

    ResponderEliminar